En el lugar ya existía un hundimiento , el cual fue reportado por los vecinos, pero solo se acudió a colocar cinta de precaución
Dos elementos de la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Nuevo Laredo cayeron en un socavón en la colonia Viveros, tras el reblandecimiento del pavimento por las lluvias registradas en la tarde noche de este miércoles.
De acuerdo con el primer reporte, vecinos de lugar ayudaron a rescatar a los elementos del cuerpo de auxilio, en el crucero de Guatemala y Bocanegra, al oriente de la ciudad.
Precisamente, los elementos se encontraban verificando el estado de un socavón que se formó por las lluvias.
La unidad operativa cayó al formarse un nuevo socavón con una profundidad aproximada a los tres metros, que posteriormente fue acordonado para evitar otro accidente.
En el lugar ya existía un hundimiento , el cual fue reportado por los vecinos a la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillo, pero solo se acudió a colocar cinta de precaución.
También podría interesarte: Pipa con 15 mil litros de gas cae en socavón, en Ecatepec
Vecinos del lugar mencionaron que el socavón que iban a revisar tiene más de seis meses de “vida”, lo que dijeron demuestra la poca atención que tuvo a esta problemática la administración panista de Enrique Rivas y Arturo Sanmiguel.
Manifestaron que durante los cinco años que estuvieron en el cargo, los ediles panistas poco hicieron por atender las peticiones en cuanto a la reparación del asfalto e introducción o modernización de nuevo drenaje.
Un ejemplo fue el caso registrado en el crucero de América y González, donde también se vino abajo el suelo y estuvo a punto de tragarse una vivienda-negocio.
Este jueves por la mañana se iniciaron reparaciones junto al personal de Obras Públicas, Comapa, Protección Civil y Bomberos en el socavón que se formó en las calles Guatemala y Bocanegra debido a la tormenta eléctrica de ayer, señaló el Gobierno de Nuevo Laredo.
Contenido relacionado:
Se forma socavón en Eje 1 Mosqueta y Guerrero, en CDMX
CAB