El hotel ofrecerá desde habitaciones sencillas hasta una suite presidencial, además de cuartos para personas con capacidades diferentes
La construcción del hotel principal del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) continúa avanzando, alcanzando más de la mitad de desarrollo. Este inmueble será de cuatro estrellas business class y contará con 219 habitaciones.
El gobierno federal señaló que las habitaciones estarán divididas en seis categorías: ADA (personas con capacidades diferentes), junior, doble, sencilla, suite y suite presidencial. Asimismo, incluirá, gimnasio y restaurantes. Por su parte, el periódico Milenio reportó que cada habitación tendrá un área de 33 metros cuadrados.
De acuerdo con Forbes, Holiday Inn sólo será el operador del hotel, ya que el dueño del inmueble será la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
También podría interesarte: Aeromar trasladará casi todas sus operaciones al AIFA: sindicato de pilotos
Asimismo, el medio informó que la fachada será de cristal tipo douvent, que disminuye el ruido de la pista central, así como la radiación solar para mantener una temperatura adecuada dentro de las habitaciones.
El medio apunta que el recinto contará con salas de trabajo restaurante, bar y una terraza, la cual tendrá tres vistas: la primera, hacia la glorieta de acceso al aeropuerto; la segunda, hacia la terminal de pasajeros, donde se podrán apreciar aterrizajes y despegues; y la tercera vista es hacia la Torre de Control. Debajo de esta terraza está la suite presidencial.
El hotel se comenzó a construir en abril de 2021 y actualmente la construcción tiene un avance de del 65%. Se prevé que tanto el aeropuerto como el hotel sean inaugurados e inicien operaciones el próximo 21 de marzo. A pesar deque la obra es el Ejército mexicano, la operación del hotel estará cargo de un particular.
Una vez inaugurada la primera fase del AIFA el 21 de marzo, contará con 3 pistas de aterrizaje, una terminal de pasajeros, una terminal de carga con una capacidad de 470 mil toneladas, una terminal de combustible apta para 21 millones de litros, una terminal comercial de helicópteros, estacionamiento con 5 mil 500 cajones, una torre de control, servicios aeroportuarios, entre otros.
Contenido relacionado:
Se demostrará que fue buena decisión construir el AIFA, asegura AMLO
CAB