El diputado también puso en duda que hubiera pacientes con COVID-19, por lo que propuso reanudar actividades en el Congreso Local
El diputado del Partido Encuentro Social (PES) en Sonora, Carlos Navarrete Aguirre, acusó al gobierno federal de ocultar la situación real de los pacientes de Covid-19, los cuales no se han “mostrado” en las noticias y aseveró que la enfermedad se cura con té de canela.
“Hay doctores honestos en redes sociales que dicen que el COVID-19 no es tan grave como lo anuncian, incluso dijeron que tomando té de canela en la mañana, en la mediodía y en la noche, el virus se moría en la garganta” indicó el funcionario.
Durante la sesión de comisiones realizada el 13 de mayo, Navarrete puso en duda que hubiera pacientes con COVID-19, por lo que propuso reanudar actividades en el Congreso Local e invitó a sus compañeros diputados a realizar visitas a los hospitales que tratan el COVID-19 para verificar la existencia de este mal.
El escepticismo de Navarrete llegó a oídos del director de promoción a la Salud y Prevención de Enfermedades del Gobierno de Sonora, Gerardo Álvarez Hernández, quien le recordó al diputado que ningún científico ha podido encontrar el tratamiento específico contra este virus.
Asimismo le pidió que dichos como estos sean sustentados en información que se pueda corroborar.
“Ni los científicos más avanzados del mundo han podido encontrar el tratamiento específico para mitigar el sufrimiento que causa en aquellos que la padecen, yo con toda seriedad invito a esta persona y a otras que muestren que el té de canela tiene un efecto positivo”, dijo Álvarez.
Hasta el momento hay 42 mil 595 casos confirmados de coronavirus en México y 4 mil 477 han fallecido por esta causa, de acuerdo con los datos de la Secretaría de Salud.
Contenido relacionado
El peculiar remedio del gobernador de Puebla para el coronavirus
NCV