Jesse Martínez de 37 años, habría golpeado a un hombre de 82 años con un tanque de oxígeno, tras molestarse porque comenzó a rezar
Un paciente ingresado por COVID-19 en el Hospital Antelope Valley en Lancaster, al sur de California, se detuvo a un paciente ingresado por COVID-19, acusado de haber asesinado con tanque de oxígeno a su compañero de habitación que también recibía tratamiento por el nuevo coronavirus.
Según el Departamento del Alguacil de Los Ángeles (LASD), el suceso ocurrió alrededor de las 9:45 de la mañana, del 17 de diciembre, cuando Jesse Martínez habría golpeado a un hombre de 82 años con un tanque de oxígeno, tras molestarse porque la víctima comenzó a rezar.
“(La víctima) estaba alojada en una habitación para dos personas dentro del hospital con el sospechoso, que también estaba allí recibiendo tratamiento”, detallaron desde LASD.
Te puede interesar: Golpean a hijo menor de Lupita D’Alessio por defender a su novia, responsabiliza a Arturo Montiel
La víctima, que sería de origen hispano, tuvo varias heridas que le costaron la vida al día siguiente, el 18 de diciembre, al ser golpeado con el tanque.
“El sospechoso, Jesse Martínez, de 37 años, fue arrestado y acusado de asesinato, un aumento del crimen de odio y abuso de ancianos”, explicó la Policía de Los Ángeles.
Con una fianza de 1,000,000 dólares, está previsto que el responsable comparezca ante el Tribunal de Antelope Valley el lunes 28 de diciembre, mientras que la investigación sigue en curso.
“Se recomienda a cualquier persona que tenga información sobre este incidente que se comunique con la Oficina de Homicidios del Departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles al (323) 890-5500“, pidió la policía angelina.
Mientras que Los Ángeles registra 677 mil 299 casos positivos en total, los hospitales del condado se están quedando con niveles “peligrosamente bajos de tanques de oxígeno”, y otros suministros para combatir la pandemia.
IPR
Contenido relacioando
Difunden #VIDEO de otro ataque racista en el transporte público de España