Pese a las altas temperaturas registradas en la zona, una escuela privada decidirá renaudar las clases presenciales en playas veracruzanas ya que sus estudiantes “ya no soportaban las clases virtuales”.
Aunque en redes sociales han advertido que exponen a los menores a una insolación, pues no instalan lonas y las temperaturas en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río superan los 40 grados centígrados de sensación térmica, un colegio particular está dando clases a sus estudiantes en la playa.
Para las clases presenciales, principalmente talleres y extracurriculares como robótica o educación física, se trasladaron a la playa mesas y bancos del plantel educativo; los menores llevan cubrebocas, están en sana distancia y sin uniformes.
Incluso llevan traje de baño o ropa para estar en la playa.
En sus redes sociales, el plantel educativo explica que decidió reiniciar clases presenciales porque los estudiantes ya no soportaban las clases virtuales. Muchos se negaban a conectarse y estaban aburridos de la rutina; “Los pequeños ya no estudian, ni aprenden con las mismas ganas que antes”.
“Conscientes a su vez de que la educación es uno de los pilares más grandes en la formación elemental de un niño, y frente a la problemática que se nos presenta actualmente con la pandemia por covid-19, decidimos no bajar la guardia y optar por la innovación en nuestros métodos de enseñanza. Si bien, durante poco más de un año, las clases virtuales se han vuelto nuestras mejores aliadas, sabemos que para muchos niños se han vuelto rutinarias y por ello elegimos opciones esporádicas que les permitan relacionarse con su entorno, estimulando su curiosidad por el mundo”, dijeron las autoridades del plantel.
Contenido relacionado: