La Procuraduría ya analiza modificaciones en la forma de operar para atender las denuncias que realiza la ciudadanía a través del sistema de emergencias
Elementos de la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas son emboscados por integrantes de grupos delictivos en el municipio de Reynosa, quienes simulan hechos ilícitos generando movilización policial y atacándolos a su arribo, informó el procurador Irving Barrios Mojica.
El funcionario destacó que se han registrado al menos tres casos en los últimos días.
Ante estas lamentables situaciones, que han dejado entre otros sucesos, la muerte del comandante Pedro Hugo Carrizales, en la citada localidad fronteriza, el titular de la PGJE dio a conocer que modificarán la estrategia para llegar a atender situaciones denunciadas por la sociedad.
Estas agresiones en contra de agentes ministeriales e investigadores, puede tener como causa principal, explicó el procurador Barrios Mojica, el énfasis en el abatimiento de delitos del fuero común como el robo vehicular, de negocios, que ha provocado que al arribar a investigar denuncias reciban agresiones con armas de fuego.
La Procuraduría ya analiza modificaciones en la forma de operar para atender las denuncias que realiza la ciudadanía a través del sistema de emergencias.
Con información de Excélsior
Contenido relacionado
Más de 100 migrantes son rescatados de un tráiler en Tamaulipas