Los padres solicitan que la escuela, dañada desde el sismo del 19 de septiembre de 2017, no sea cerrada sino que se repare
Por segundo día consecutivo, alumnos de la escuela primaria Cristóbal Colón tomaron sus clases en la vía pública, al no tener respuesta con respecto a la problemática que tienen con su plantel.
Desde el pasado viernes 11 de marzo, los padres de familia bloquearon el cruce del Eje 1 Oriente Anillo de Circunvalación y la calle Corregidora, en la zona de la Merced, en el centro de la Ciudad de México.
Señalaron que parte de sus demandas tienen que ver con la apertura del plantel escolar, ya que detallaron que este fue cerrado en forma injustificada y que por ello sus hijos serían reubicados en otro plantel, lo que es rechazado por los manifestantes.
Los inconformes protestan ante el cierre del plantel educativo por ser declarado en riesgo y por la reubicación de alumnos en planteles a gran distancia.
Los padres solicitan que la escuela, dañada desde el sismo del 19 de septiembre de 2017, no sea cerrada sino que se repare.
También podría interesarte: Alumnos de la preparatoria Kino de Sonara hallan un cuerpo sin vida #VIDEO
Por ahora está cerrado el eje 1 Oriente Vidal Alcocer y su continuación Anillo de Circunvalación con destino hacia la zona de San Pablo en el centro de la Ciudad de México.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México desvían el tráfico en la zona que se encuentra muy afectada.
La alternativa vial es la calle Ciprián, calle Rosario y calle Talavera, así como la Avenida Congreso de la Unión.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana detalló que los padres de familia de dicha primaria se encuentran manifestándose desde las 8:00 horas de este martes en avenida Circunvalación y corregidora, colonia Centro en la alcaldía Cuauhtémoc.
Contenido relacionado:
Con clases en la calle, padres de familia y alumnos de primaria bloquean Circunvalación
CAB