La víctima agredió a los oficiales, motivo por el que lo inmovilizaron con la misma técnica que a George Floyd, quien murió por asfixia.
Un nuevo caso de abuso policial fue difundido en redes sociales, esta vez en la ciudad de Dusseldorf. De acuerdo con las imágenes, un oficial sometió a un adolescente de 15 años con su rodilla en el cuello del menor.
Ocurrió el sábado pasado luego de que los uniformados recibieran un reporte por desorden cerca de un restaurante. Al arribar, arrestaron al grupo responsable del alboroto, entre ellos, el joven que sólo pasaba por el lugar.
En respuesta, la víctima agredió a los oficiales, motivo por el que lo inmovilizaron con la misma técnica que a George Floyd, un hombre afroamericano de Mineápolis, que murió por asfixia.
La grabación de quince segundos expuso la indignación de quienes presenciaron la escena. Al momento, gritaron a los policías en exigencia de la libertad del sospechoso.
De acuerdo con el informe de la Policía de Dusseldorf, el sujeto fue trasladado a una comisaría con fines de identificación y posteriormente lo dejaron en libertad.
Por lo anterior, autoridades del estado de Renania del Norte-Westfalia, Alemania, iniciaron investigaciones en torno al oficial por mala conducta. «Nos tomamos este video muy en serio», señaló un portavoz del Ministerio del Interior del estado.
Al respecto, Herbert Reul, ministro del Interior de Renania del Norte-Westfalia, propuso no adelantar juicios en torno al video que clasificó como «impactante».
Contenido relacionado:
Investigan en Pensilvania nuevo #VIDEO de un policía arrodillado sobre el cuello de una persona
VIGA