En las actividades culturales estuvo Cristina Kahlo, sobrina nieta de la pintora
Como parte de la celebración por el 116 aniversario del natalicio de Frida Kahlo, la alcaldía Coyoacán organizó diversas actividades culturales dentro de las que destacó la elaboración de un retrato vivo de la artista en el que participaron más de mil personas.
En el retrato vivo las personas vistieron de negro y blanco y formaron un rostro monumental de la pintora en una zona del Jardín Hidalgo.
La alcaldía Coyoacán organizó las actividades culturales como parte del festejo a la artista que nació y murió en la demarcación, indicó en un comunicado.
También hubo personas caracterizadas como Frida, desfile de mojigangas, concierto de la Orquesta Sinfónica, lectura dramatizada, danza y canto de Las Mañanitas.
La alcaldía informó que el festejo se realizará cada año.
En el festejo participó, Cristina Kahlo, sobrina nieta de la pintora.
“Qué valor y orgullo debemos que tener en Coyoacán para ser representados por una mujer como lo era Frida Kahlo; por esa razón en unos días de su natalicio hemos decidido un homenaje como ella se merece, conmemorar el nacimiento de una gran mexicana que convirtió su dolor en arte y le dio a México y al mundo grandes obras”, expresó el alcalde, Giovani Gutiérrez.
Te recomendamos: ¿Qué origina la violencia contra la mujer? | Noticias con Francisco Zea
Síguenos en Twitter