Entre cada mesa habrá una distancia de 1.5 metros y se acordó que los restaurantes estarán abiertos hasta las 18:00 horas
El sector restaurantero llegó un acuerdo con el Gobierno de la Ciudad de México para que establecimientos este sector con terrazas y al aire libre puedan operar a partir del próximo lunes 18 de enero.
Según informó a medios Manolo Ablanedo, director de Fisher’s y vocero del movimiento #AbrimosOMorimos, el trato contempla la colocación de mesas y sillas en áreas abiertas, como terrazas, banquetas y espacios de estacionamiento.
Ablanedo detalló que se concertó que los restaurantes podrán tener acceso a parques, estacionamiento de los restaurantes o cerca del lugar, en las banquetas, cajones de estacionamientos, donde podrán poner mesas para poder operar.
Asimismo, indicó que se estableció que entre cada mesa habrá una distancia de 1.5 metros y se acordó que los restaurantes estarán abiertos hasta las 18:00 horas; así como que podrán seguir operando con el servicio de comida para llevar.
Detalló que entre cada mesa habrá una distancia de 1.5 metros y se acordó que los negocios puedan operar de las 08:00 hasta las 16:00 h.
En otro extremo, Ablanedo adelantó que cada semana se reunirán con la Secretaría de Gobierno de la capital para seguir analizando propuestas de reapertura.
También podría interesarte: Condonarán impuestos a restaurantes y negocios del Centro Histórico en CDMX
Además, destacó que una segunda fase de reactivación contemplará que las mesas estén dentro de las unidades. No obstante, indicó que todavía no hay fecha estimada para este proyecto.
Sobre el tema de las cuotas por parte de las aplicaciones de la entrega en la entidad, dijo que probablemente se mantendrá un 15 por ciento de comisión.
Finalmente, mencionó que la jefa del gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, dará detalles de dicha reactivación el próximo viernes; así como que en el Estado de México se espera que el gobernador Alfredo del Mazo dé aviso este jueves.
“Este movimiento va a parar esta semana pero todos los miércoles quedamos de reunirnos con el secretario de gobierno, los alcaldes y otros secretarios para seguir avanzando en estas propuestas. Esta de terrazas a la industria le da oxígeno, pero hasta ahí, si seguimos con esto estaremos igual de afectados”, dijo respecto al “cacerolazo”
Restauranteros se rebelaron este lunes ante el cierre para evitar contagios de Covid-19. Algunos decidieron abrir sus puertas, mientras que otros protestaron con cacerolas en el Zócalo de la Ciudad de México.
*Con informa de Milenio
Contenido relacionado:
Estos son los restaurantes que reabrirán hoy en CDMX, bajo el lema “abrir o morir”
CAB