El desbalance se da en un contexto en que los empleadores estadounidenses agregaron 379 mil trabajos el mes pasado
El peso mexicano perdió terreno en la apertura de este viernes y reportó su peor nivel desde principios de noviembre tras la publicación de datos de empleo en Estados Unidos.
Hoy la moneda local cotizaba en 21.37 unidades por dólar, con una pérdida de un 1.23% frente a los 21.12 pesos del precio de referencia de Reuters del jueves.
Asimismo, el peso se encaminaba a registrar su tercera caída semanal consecutiva. En lo que va del año ha retrocedido un 7.5% en su cotización.
El desbalance se da en un contexto en que los empleadores estadounidenses agregaron 379 mil trabajos el mes pasado, lo que representa la mayor cantidad desde octubre.
Este reporte ayudó a que la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) subiera en sus primeras operaciones. El total de empleos generados fue superior a lo que esperaban los inversionistas.
También podría interesarte: Elon Musk compra 1.500 millones de dólares en bitcoin y alcanza máximo histórico
El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la BMV, que se encaminaba a un avance acumulado en la semana, ganó un 1.02% a 46 mil 476 puntos.
En Wall Street, Estados Unidos, los principales indicadores abrieron sin tendencia fija tras la publicación de los empleos creados en febrero.
Si bien el reporte fortaleció al dólar, también provocó un aumento en los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos.
El Nasdaq Composite, donde cotizan las empresas tecnológicas, reportó pérdidas de 1.32% y llegó a 12 mil 400 unidades. El S&P 500 cayó 0.17% hasta los 3 mil 762 puntos. El Dow Jones, en cambio, subió 0.29% y cotizó en 31 mil unidades.
Contenido relacionado:
Bitcoin cae 6%, por debajo de los 55 mil dólares
CAB