Sólo un pequeño grupo de militantes de Morena, recibió al presidente con la consigna “es un honor estar con Obrador”
Con protestas fue recibido el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en su ingreso al recinto oficial del Poder Ejecutivo, en Chilpancingo.
Afuera de la sede de gobierno se movilizaron pobladores de Xochiatenco, Malinaltepec, quienes exigen la construcción de una carretera que los comunique con el poblado Paraje Montero.
Otros fueron el Movimiento Nacional de Afectados con Créditos Fovissste, quienes por un momento cerraron el paso al vehículo en el que viajaba el presidente, en demanda de una audiencia.
Además, arribaron a este lugar, trabajadores del Instituto Estatal para la Educación de Jóvenes y Adultos de Guerrero (IEEJAG), quienes desde hace un mes exigen el reconocimiento de 60 bases de trabajo.
Fueron acompañados por integrantes de la Dirección Colectiva de Organizaciones Sociales, quienes reprocharon los dichos del mandatario, en referencia a que la normal de Ayotzinapa se encontraba infiltrada.
También protestaron integrantes del Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (SUTERM), mismos que también exigieron una audiencia con el mandatario.
También podría interesarte: Encabeza AMLO ceremonia del 109 aniversario del Ejército Mexicano
Las principales peticiones que recibió el presidente fueron plazas, incorporación al Instituto de Salud de Bienestar (Insabi), cancelación de la aplicación del Impuesto Sobre Renta (ISR) a prestaciones; además de la intervención del presidente para la solución de conflictos laborales, atención a beneficiarios de créditos FOVISSSTE y la destitución del delegado del Gobierno Federal, Iván Hernández Díaz, “por soberbio e incumplimiento de las demandas sociales”.
Sólo un pequeño grupo de militantes de Morena, recibió al presidente con la consigna “es un honor estar con Obrador” y le manifestaron su apoyo.
El equipo del presidente pedía a las personas entregar a ellos sus oficios para de esa manera llegaran a manos de López Obrador y se evitaran los jaloneos; sin embargo, nadie atendió la indicación.
A su salida, luego de que concluyera la reunión en el Palacio de Gobierno, López Obrador fue nuevamente rodeado por las personas que no lograron llamar su atención a su llegada. No faltó quien le pidió trabajo en la administración estatal y la respuesta del presidente fue “vaya con la gobernadora”.
El presidente hizo su arribo a la sede del gobierno estatal alrededor de las 11:30. En ese lugar, se desarrolló un encuentro con presidentes municipales de la región La Montaña.
Contenido relacionado:
AMLO anuncia construcción de caminos para la montaña de Guerrero
CAB