Imane Khelif, es una de las dos boxeadoras de los Juegos Olímpicos que están involucradas en una polémica de género.
Con polémica incluida, la boxeadora Imane Khelif asegura medalla para Argelia en los Juegos de París, tras vencer a la húngara Anna Luca Hamori en los Cuartos de final en la categoría de los -66 kilogramos.
Gracias a su victoria sobre la húngara Anna Luca Hamori, Khelif tiene garantizada al menos una de las dos medallas de bronce que se otorgan en boxeo. Tras su triunfo, rompió en llanto mientras era aplaudida por numerosos aficionados argelinos en las gradas.
A diferencia de su controvertido primer combate, en el que su rival se retiró abruptamente y le negó el saludo, Khelif compartió un breve abrazo con Hamori antes de celebrar su victoria en llanto bajo los aplausos del público argelino.
Hamori fue abucheada al subir al ring del París Arena Norte después de declarar que consideraba injusto tener que enfrentarse a Khelif.
La boxeadora argelina, quien ya había competido en Tokio 2020 sin obtener medalla, buscará un lugar en la final el martes contra la tailandesa Janjaem Suwannapheng.
Te puede interesar: China imparable: nuevamente oro y plata, ahora en Bádminton
La participación de Imane Khelif y de la taiwanesa Lin Yu Ting, quien peleará el domingo en los cuartos de final de -57kg, ha generado gran revuelo mediático y político. El año pasado, ambas fueron descalificadas del Mundial femenino por no superar una prueba de elegibilidad de género.
La polémica se intensificó el jueves cuando la italiana Angela Carini, primera oponente de Khelif, abandonó el combate entre lágrimas tras solo 46 segundos, después de recibir varios golpes fuertes en el rostro.