Mujeres encapuchadas que manipulaban cohetones y bombas molotov provocaron varios incendios menores en las inmediaciones del Zócalo
Cientos de asistentes a la mega marcha del 8 de marzo para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, comienzan a retirarse de la plancha del Zócalo capitalino, luego de que alzaran su voz en contra de la violencia y la desigualdad social que afecta a millones de mujeres.
Tras las tensiones vividas a raíz de la participación de una veintena de encapuchadas quienes destruyeron, pintaron e hicieron quemas de piras frente a Palacio Nacional, la Catedral y las inmediaciones del Zócalo, las autoridades reportan una considerable disminución en la afluencia.
En el templete donde se realiza el mitin, se pidió la intervención de la Comisión Nacional de Derechos Humanos debido a que acusaron a las policías que resguardan la puerta del Palacio Nacional, rociar con gas a las mujeres que protestan ahí.
A través de redes sociales, algunos videos muestran las agresiones provocadas por los grupos de choque inflitrados en la manifestación.
En ello se puede ver a mujeres encapuchadas que manipulaban cohetones y bombas molotov, mientras elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana intervenían para evitar lesiones mayores entre las asistentes.
Servicios de emergencia informaron que al menos dos personas resultaron con quemaduras por estos hechos.
Contenido relacionado
Se registra enfrentamiento en la Catedral Metropolitana entre grupos provida y proaborto
NCV