620 médicos y enfermeras se sumaron a la operación “Chapultepec”.
Zoé Robledo Aburto, director general del IMSS, anunció que son 620 médicos y enfermeras que se sumaron a la operación “Chapultepec” para trasladar personal médico de otros estados a la Ciudad de México, que atiendan a enfermos de coronavirus.
Señaló que los especialistas de la salud atienden el llamado de solidaridad para que los ayuden en la zonas donde más se necesitan como el Valle de México y Baja California.
Especificó que 48 por ciento son médico y 52 por ciento son enfermeras, “personal de base y de confianza que estarán un mes en la ciudad de México”.
En la conferencia de prensa matutina, detalló que se les apoya con los boletos de avión, alojamientos, alimentos, lavanderías, traslado a las unidades a donde trabajarán y otros incentivos institucionales.
También puede interesarte: Próximo domingo revelarán nombres de empresas que podrían operar La Feria de Chapultepec
Indicó que también se está alistando la guardia COVID para la noche del 24 y la mañana del 25 de diciembre, así como la noche del 31 de diciembre y la mañana del 1 de enero, que es donde tradicionalmente falta personal de forma no programada.
Los 620 médicos provienen de Veracruz, Chiapas, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Colima y Michoacán.
También informo que se amplió el contrato para que en el autódromo Hermanos Rodríguez se siga brindando atención hospitalaria hasta el mes de marzo.
Señaló que también se apoyarán con los “siete magníficos”, especialistas de la salud que apoyarán en la atención de la enfermedad provocada por el virus SARS-CoV-2.
Los Siete magníficos son 3 mujeres y 4 hombres médicos de Colima, Veracruz, Yucatán, Nayarit, Quintana Roo y Chiapas que destacan por su labor ante la pandemia.
Contenido relacionado:
Con 120 policías, blindan seguridad en Polanco y Chapultepec
AFG