Claudia Sheinbaum señaló que no todas las personas piden el regreso a semáforo rojo, “hay algunas cosas que son de percepción”.
Pese al alza en el número de hospitalizaciones, la Ciudad de México se mantendrá en la semaforización Naranja al Límite por una semana más, así lo indicó la jefa de Gobierno de la capital, Claudia Sheinbaum.
Durante su conferencia de prensa de actualización, la mandataria local señaló que se aplicarán nueve nuevas medidas restrictivas y acciones más severas para evitar contagios de Covid-19 entre las que destacan la implementación del código QR para rastrear contagios a partir de la mitad de la próxima semana en Metro, Trolebús, RTP y Metrobús.
Asimismo destacó que a ocupación hospitalaria en la Ciudad de México pasó de 52 a 56 por ciento en la semana comprendida entre el 26 de noviembre y el 3 de diciembre.
También anunció que se ampliará y reconvertirá la capacidad hospitalaria de la Ciudad, con 600 nuevas camas en el Hospital General Ajusco Medio, Unidad Temporal Citibanamex, así como en Sedena y el IMSS.
“Hemos tenido un crecimiento importante desde hace varias semanas, en los últimos dos días ha habido una estabilización.
Hoy hay tres mil 917 personas hospitalizas, de las cuales tres mil 19 están en camas generales y 898 personas en camas por intubación. En los últimos siete días tuvimos un aumento de 285 camas ocupadas adicionales”, dijo.
También podría interesarte: Diputados proponen cubrebocas obligatorio en CDMX
Sheinbaum Prado también hizo un llamado a seguir usando cubrebocas y fortalecer el trabajo desde casa en oficinas privadas, así como permanecer en casa si no hay necesidad de salir.
Al ser cuestionada sobre las razones por las cuales la Ciudad de México no egresa a semáforo rojo por el aumento de contagios, la mandataria local aseveró que es una cuestión de percepción.
“No es toda la gente (la que pide semáforo rojo) , hay algunos que lo plantean. Hay algunas cosas que son de percepción, yo tengo una percepción también de la ciudadanía. En el lenguaje estamos regresando a un llamado a la población”, declaró.
Entre las nuevas medidas establecidas por la autoridad capitalina se encuentran:
- Llamado a la población a quedarse en casa, salir solo lo necesario y a espacios abiertos, uso de cubrebocas, sana distancia y lavado de manos
- Reducir al mínimo operación del gobierno de CDMX
- Fortalecer el trabajo desde casa en oficinas privadas
- Campaña intensiva de comunicación para alertar a la población
- Vigencia y fortalecimiento de medidas sanitarias actuales para negocios y un llamado a su cumplimiento por parte de las empresas
- Filtros dosificadores en el Centro Histórico, Central de Abasto y en tiendas y centros comerciales
- Colonias en emergencia sanitaria
- Incremento en el número de pruebas para aislar casos
- Recuperación y ampliación de la capacidad hospitalaria
Contenido relacionado
Si escuchas este audio en CDMX, tu colonia tiene alto contagio de covid
NV