Este lunes las playas de Jalisco —tanto de hoteles como públicas— abrieron bajo protocolos de distanciamiento social para reactivar la economía.
Este lunes las playas de Jalisco —tanto de hoteles como públicas— abrieron bajo protocolos de distanciamiento social para reactivar la economía en el sector turístico.
Cabe destacar que Jalisco es uno de los mayores exponentes en turismo a nivel nacional. Por lo que la pandemia ha afectado a millones de personas y “millones de pesos también de afectación económica. Esto es un plan de reactivación precisamente en el enfoque económico que tiene que ver con reactivación de sus espacios. Obviamente implementando protocolos muy rígidos de manera que nos permitan enfrentar este gran dilema. Por un lado la salud pública y toda la estrategia por parte del Estado pero también la reactivación económica que tanto requieren los empresarios”, dijo el secretario de Turismo de Jalisco, Germán Ernesto Ralis Cumplido.
Los municipios que se enfilaron a la reapertura son: Puerto Vallarta, Cihuatlán, La Huerta, Tomatlán y Cabo Corrientes, los cuales vigilarán que se acaten las medidas, entre ellas, la suspensión de actividades deportivas y los tours acuáticos. En este sentido, Ralis Cumplido invitó a la población a atender los acuerdos de manera responsable.
Hoy iniciamos con todo un proceso en el cual se plantearon protocolos. Se platicó con la iniciativa privada, se platicó con las autoridades locales y llegamos a un gran acuerdo. Si vamos avanzando pero sobre todo pidiéndole la población que sume una gran responsabilidad. Lo que pedimos es mucha responsabilidad, aparte de la implementación de los protocolos, esto tiene que ver con que se cumplan precisamente.
El titular de la Secretaría de Turismo explicó que están calculando la movilidad social y con base en ello analizan la cantidad de visitantes que podrían llegar a Puerto Vallarta y a la zona de Costalegre.
Asimismo, están monitorean hoteles, línea áreas y el Aeropuerto Internacional “Gustavo Díaz Ordaz”. Pese a los rigurosos cuidados que deberán implementar, el secretario se dijo feliz por iniciar la nueva normalidad “pero también estamos con una visión muy clara de preocupación de que tenemos que hacerlo de manera gradual, de que tenemos que seguir los protocolos”.
Contenido relacionado:
Cancún, Playa del Carmen, Akumal y Tulum reabren a turismo nacional e internacional
VIGA