La NASA anunció a los integrantes de la primera misión tripulada del programa Artemis, que llevará al humano de nuevo a la Luna. Entre estos está el primer astronauta negro y la primera mujer en una misión lunar.
Por primera vez en la historia, un hombre negro participará en una misión lunar. La NASA presenta a los astronautas de la misión Artemis II, con el que se llevará al humano de nuevo a la Luna.
Entre los cuatro tripulantes, se ecuentra Victor Glover, astronauta afroamericano que ya había dejado huella en la historia de la exploración espacial, pues fue miembro de la primera tripulación oficial de un viaje espacial hecho por una empresa privada, SpaceX, de Elon Musk.
Lee también: Así es el nuevo traje espacial para ir a la Luna
Los otros astronautas son: Christina Koch, ingeniera y astronauta con el récord del vuelo espacial más largo realizado por una mujer; Jeremy Hansen, que ahora es el primer canadiense elegido para un vuelo a la Luna; y Reid Wiseman es un veterano de la Estación Espacial Internacional y fue nombrado comandante de la misión Artemis II.
Artemis II, un paso más para pisar la Luna otra vez y vivir ahí
La misión Artemis II es el siguiente paso para llevar al humano a caminar sobre la superficie de la Luna otra vez. La tripulación que hoy presentó la NASA no llegará a la Luna en sí, sino que la rodeará.
Se trata de uno de los primeros pasos de un proyecto con el que la NASA contempla una estancia a largo plazo en la Luna.
Estos astronautas realizarán un viaje a la órbita de la Luna durante 10 días, sus tareas a realizar serán probar la nave espacial, los sistemas de soporte vital y estudiar las habilidades y necesidades que se requerirán para que los humanos vivan y trabajen en el espacio.
Recomendamos: Nueva misión a la Luna será en 2024
“Por primera vez en 50 años, estas personas serán los primeros humanos en volar en las aproximaciones de la Luna”, dijo la directora del centro espacial Johnson en Houston, Vanessa Wyche.
El programa Artemis no sólo busca una estancia más duradera del humano en el espacio, sino que también es una antesala para el primer viaje tripulado hacia Marte.