Luego de que les quemaran unidades, choferes han tomado medidas para evitar a la delincuencia como reducir su horario y el parque vehicular
Luego de ver sus unidades incendiadas por negarse a pagar derecho de piso, los choferes del transporte público en Tecámac han tenido que cambiar sus horarios de servicio para evitar que estos hechos vuelvan a suceder.
Anteriormente la Ruta San Juan Zitlaltepec, conocida como Las Brujas, comenzaba a operar desde las 5 de la mañana, pero ahora lo hacen hasta que ya amaneció.
Aunque autoridades anunciaron que habría operativos para mitigar a la delincuencia, los operadores dicen aún tener miedo por lo que ya buscan crear unas autodefensas y hasta quieren portar armas.
“Llevamos alrededor 16 unidades, llevamos dos secuestrados, uno de ellos un caso muy triste que a nuestro compañero le queman sus camionetas y luego le secuestran a su hija de 17 años, y hasta la fecha no ha aparecido…” y como este caso denuncian muchos más.
Otra medida que han tomado fue reducir el parque vehicular que presta el servicio, por lo que solo el 40 por ciento esta circulando.
Con miedo, operadores dan servicio restringido en Tecámac. Choferes buscan crear autodefensas para combatir las amenazas y extorsiones, algunos han comenzado a portar armas.
— imagenzea (@imagenZea) August 2, 2019
#AbreLosOjos @FranciscoZea por @ImagenTVMex pic.twitter.com/CLdzNFrPRf
Con información de Ángeles Velasco
Contenido relacionado
Transporte público en alerta roja luego de extorsión a combis en Tecámac #VIDEO