En las albercas de Venustiano Carranza se implementó un nuevo sistema de reconocimiento facial, a fin de que personas ajenas entren a las instalaciones
El alcalde de Venustiano Carranza, Julio César Moreno Rivera, informó que su gobierno reabriría este martes las cinco albercas semiolímpicas y una olímpica que tiene en sus centros deportivos con medidas de prevención sanitarias, como solo se permitirá el 30 % de la capacidad de la instalación acuática, que los usuarios guarden sana distancia, no usar las regaderas, toma de temperatura y proporcionar gel antibacterial a la entrada.
Una de las novedades de esta reapertura es que instalaron en las acuáticas de los deportivos Velódromo Olímpico, Venustiano Carranza, Moctezuma, Eduardo Molina, Oceanía, está un nuevo sistema de reconocimiento facial que únicamente dará acceso al usuario, siempre y cuando esté al corriente en sus pagos, a fin de que personas ajenas entren a las instalaciones y así prevenir contagios.
#EnMedios| El alcalde @julio_morenori anunció en entrevista, la reanudación de actividades en las albercas semiolímpicas de la demarcación. El acceso será con estricto apego a protocolos sanitarios y al 30% de la capacidad de nadadores. #ProtégeteYProtegeALosDemás pic.twitter.com/tJ67eX8R6B
— Alcaldía Venustiano Carranza (@A_VCarranza) August 11, 2020
“Después de cuatro meses de estar cerradas por la emergencia sanitaria por el coronavirus, vamos a reabrir nuestras instalaciones acuáticas con todas las medidas necesarias para garantizar la salud de los usuarios”, puntualizó el alcalde de Venustiano Carranza.
Agregando que se implementará el “Plan de Reaperturas para las Piscinas que contempla la Norma Mexicana NOM – 245-SSA1-2010, que establece los requisitos y calidad del agua de las albercas, así como a las disposiciones de la Asociación de Profesionales de Piscinas”, señaló el alcalde.
Además, enfatizó que cada día se revisará médicamente al personal como a los usuarios de las instalaciones de Venustiano Carranza para descartar que tengan síntomas de COVID-19 y en al menos dos veces al día, realizarán limpieza y desinfección de las albercas, añadiendo que “los instructores de natación que guíen la clase fuera de la alberca deberán usar careta y cubrebocas”.
IPR
Contenido relacionado