El aterrizaje del último vuelo transatlántico de la compañía Air Berlin será recordado por la temeraria maniobra del piloto que les puso el susto de sus vidas a los 200 pasajeros a bordo
Un vuelo de Air Berlin que volaba desde Miami a Dusseldorf, con 200 pasajeros a bordo, realizó una polémica y temeraria maniobra sobre el aeropuerto de destino para marcar el último vuelo transatlántico de la aerolínea. Sin embargo, el incidente ha provocado polémica sobre si el piloto puso en peligro la vida de los pasajeros, informa ‘The Local’.
El avión fue filmado descendiendo para supuestamente aterrizar, pero manteniéndose a gran altura. Luego bajó bruscamente sin posarse sobre la pista de aterrizaje antes de realizar una estrecha curva alrededor del aeropuerto y volver a elevarse.
La Oficina Federal de Aeronáutica Civil (LBA, por sus siglas en alemán) inició una investigación sobre el incidente, que fue grabado desde el aeropuerto y compartido en la Red. “Air Berlin respalda plenamente a la LBA en su trabajo”, anunció la aerolínea, citada por el medio.
El piloto de la empresa, que se declaró en bancarrota en agosto, supuestamente solicitó permiso para realizar la maniobra en caso de un aterrizaje abortado, pero finalmente la aeronave aterrizó de forma segura y hasta ahora no se han presentado denuncias oficiales.
“Esa fue una maniobra completa. La Oficina Federal de Aeronáutica Civil está estudiando el incidente”, explicó el martes un portavoz de Air Berlin, citado por la prensa, sin proporcionar más detalles que la confirmación de que dicho accionar fue una “vuelta de honor” planificada previamente.
Este tipo de maniobras son frecuentes en la industria de la aviación, ya que las condiciones climáticas adversas a menudo obligan a los pilotos a posponer los aterrizajes.
.@franciscozea y @CapAlbores787 nos muestran la temeraria maniobra de un piloto en un aterrizaje, para “despedir” a una aerolínea quebrada pic.twitter.com/rcjWAvD0l6
— imagenzea (@imagenZea) 19 de octubre de 2017
Contenido relacionado