Los participantes al evento podrán pedir las diferentes variedades de tamales y atoles en servicio para llevar hasta su hogar.
Lo que nunca nadie pensó ocurrió, y la pandemia de Covid-19 nos ha dejado sin la posibilidad de disfrutar presencialmente la tradicional feria del tamal y el atole de Nezahualcóyotl en su edición 2021.
Ahora, y con el objetivo de evitar aglomeraciones que propicien los contagios de coronavirus, las autoridades del municipio mexiquense dieron a conocer que este evento se realizará de manera virtual, llevando hasta el domicilio de los vecinos variedades y sabores de tamales.
El alcalde, Juan Hugo de la Rosa García reconoció que es difícil romper las tradiciones como la del Día de la Candelaria, sin embargo, en estos momentos es prioritario el cuidado de la salud, por lo que la edición se adecuará a la emergencia sanitaria.
En Nezahualcóyotl el coronavirus ha cobrado al momento dos mil 121 vidas, por lo que para proteger la salud de todos y al mismo tiempo apoyar a los tamaleros de la ciudad, el evento será virtual entre el 29 de enero y el 2 de febrero.
También podría interesarte: Para inhibir aglomeraciones, suspenden las romerías y ferias de temporada en Iztapalapa
Por medio de la fanpage “Unidos Compramos en Neza” se alojará el grupo de ventas Feria Virtual del Tamal y el Atole Neza 2021, en el que cientos de expositores podrán publicitar sus especialidades siempre y cuando se trate exclusivamente de servicios para llevar o a domicilio.
Además resaltó que los mejores exponentes serán compartidos en las redes sociales oficiales del gobierno municipal y en la propia página institucional www.neza.gob.mx, donde también se alojará el catálogo de los participantes.
Desde la llegada del virus SARS-CoV-2 se ha tenido que implementar la modalidad digital o a distancia en los diversos eventos feriales exitosos que se realizan en el municipio.
La pasada Feria Virtual del Juguete Neza 20-21 logró más de 24 mil participantes.
Contenido relacionado
Abuelita prepara 800 tamales para agradecer a personal médico que la cuidó
NCV