“Sheinbaum afirmó que los candidatos y candidatas son los que están compitiendo en la contienda”, esto dijo tras la difusión de un video que muestra al hijo de Xóchitl Gálvez.
Claudia Sheinbaum, la candidata de la coalición Morena-PT-PVEM, solicitó que no se interfiera con los hijos, luego de la divulgación de un video que muestra a Juan Pablo Sánchez, hijo de Xóchitl Gálvez, involucrado en un altercado con el personal de un establecimiento nocturno.
Después de la publicación del video el miércoles, el hijo de Xóchitl Gálvez renunció a su cargo como coordinador nacional de jóvenes en la campaña.
“Mi postura es que con los hijos no. Quienes estamos en la contienda somos los candidatas y el candidato. Y la contienda es un asunto de propuestas, es un asunto de proyecto y de quienes participamos, pero no de los familiares. Yo no estoy de acuerdo en que quien haya utilizado, quien haya puesto este video, se utilice como parte de la contienda, con los hijos no, con los familiares no, quienes estamos en la contienda somos las candidatas”, indicó tras ser interrogada al respecto de gira por Aguascalientes.
Te podría interesar: Sheinbaum; negligencia de autoridades en asesinato de Gisela Gaytán
En una línea similar, Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador, solicitó que se respete la vida privada del hijo de Xóchitl Gálvez, y exhortó a los políticos a “jugar limpio”.
Xóchitl Gálvez también expresó a su hijo que espera que “esta experiencia le brinde un aprendizaje en su vida. Siempre debemos tratar a todas las personas con pleno respeto”.