La Sedema reiteró que no se permitirá celebrar cualquier tipo de reunión en los bosques, ya que solo se autoriza el desarrollo de actividades individuales
La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) capitalina informó que, atendiendo al plan gradual hacia la nueva normalidad en la Ciudad de México, a partir de este martes 2 de junio, los bosques de Chapultpec, Aragón y Tlalpan reabrirán, pero será por turnos, de acuerdo con el tipo de visitante.
En el caso del Bosque de Chapultepec, de las 06:00 a las 10:00 horas se permitirá el acceso de quienes acudan a ejercitarse. Enseguida, de 10:00 a 12:00 horas, será el turno de los adultos mayores y personas vulnerables, informó la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) capitalina.
Entre 12:00 y 17:00 horas no habrá actividad. Después, de 17:00 a 19:00 horas, se permitirá el acceso de niños con acompañantes y, finalmente, de 19:00 a 21:00 horas, nuevamente podrán ingresar quienes quieran ejercitarse.
Hoy reabren sus puertas el Bosque de Tlalpan, Bosque de Chapultepec, San Juan de Aragón y parques de la CDMX. Así luce el Parque México en la colonia Hipódromo. Los detalles con @AtaloMO
— imagenzea (@imagenZea) June 2, 2020
#QuédateEnCasa #SéFuerteMéxico#AbreLosOjos @FranciscoZea por @ImagenTVMex pic.twitter.com/SYkfRGd36A
La Sedema indicó que en todos los casos deberá portarse correctamente un cubrebocas y que sólo se abrirá al público la Segunda Sección y los parques Líbano, Winston Churchill (El Mexicanito), Gandhi, Tamayo y de la Amistad, lo que equivale al 30 por ciento de la capacidad del Bosque de Chapultepec.
Los estacionamientos y las áreas Parque Infantil La Tapatía, el skatepark, la pista El Sope y el gimnasio al aire libre permanecerán cerrados.
No se permitirá celebrar fiestas infantiles, picnics o cualquier otro tipo de conmemoración o reunión que impliquen la concentración de personas, ya que únicamente se autorizará el desarrollo de actividades individuales.
IPR
Contenido relacionado
Bosque de Chapultepec, Tlalpan y de Aragón reabrirán el martes, conoce las restricciones