La mujer quien estaba pensionada, falleció el pasado lunes 3 de junio.
Con féretro, llegan familiares de Lety al Palacio de Gobierno de Tlaxcala, quienes aseguran les cobran más de 4 millones de pesos por servicios médicos y ellos exigen que el gobierno sea quien pague esa cantidad.
Esto en protesta por la cantidad que, según los familiares, la institución que le brindó la atención médica les quiere cobrar y que, en su calidad de pensionada, debe de pagar el gobierno del estado.
Los familiares aseguran que la señora Lety, quien trabajó durante muchos años para el gobierno del estado y perteneció al sindicato 7 de mayo, presentó un evento vascular cerebral el pasado mes de marzo y que, con la modificación que hizo el año pasado el Gobierno de Tlaxcala, con la implementación de los módulos médicos, la dejó sin opciones de atención médica, ya que en estos módulos no tenían el equipo necesario para atenderla.
Te puede interesar: Detienen a dos extranjeras con droga en Solidaridad
Por lo tanto, los familiares obtuvieron un amparo para que la autoridad correspondiente le brindara atención médica. El gobierno del estado la envió a una institución que ahora les cobra más de 4 millones de pesos a los familiares y ellos exigen que el gobierno sea quien pague esa cantidad.
Luego de colocar el féretro frente a Palacio de Gobierno y reprochar a las autoridades su falta de compromiso, el cuerpo de doña Lety fue llevado a los servicios funerarios.