La trabajadora de un banco fue amenazada en todo momento con hacerla explotar con el “cinturón bomba” que portaba sino cooperaba en el robo
Un grupo de ladrones sometieron a la jefa de cajeros de un banco a quien le colocaron un supuesto “cinturón bomba”, y tras amenazarla con hacerla explotar lograron robar 10 millones de pesos, esto en la alcaldía Gustavo A. Madero.
De acuerdo con el reporte del periodista Carlos Jiménez, los delincuentes amagaron a la trabajadora de una sucursal del banco BBVA cuando ésta iba rumbo a su trabajo el pasado 29 de mayo.
Ese día la mujer fue interceptada por tres hombres quienes la hicieron descender de su vehículo y la forzaron a abordar otro automóvil en donde le colocaron un presunto cinturón bomba.
Tras cerrar el cinturón con un candado, la mujer identificada como Karina “N” fue amenazada con hacerla explotar si no robaba el dinero de la sucursal 3497, ubicada en Calzada San Juan de Aragón y avenida Ferrocarril Hidalgo, en la Colonia Constitución de la República.
Al llegar a su zona de trabajo, la mujer fue amedrentada para que colaborara con los ladrones pues estos sabían que ella era la jefa de cajeros de la sucursal, la cual no está abierta al público y sólo sirve como centro de distribución de efectivo para algunas empresas, debido a la contingencia por Covid-19.
Tras amenazar con asesinar a toda su familia, padres, esposo e hijos, sino los ayudaba a robar el banco, a Karina la despojaron de su celular y mediante otro teléfono programado ya para realizar una videollamada, la mujer fue controlada.
Mostrándoles cada movimiento que ella realizaba para evitar que activaran la bomba, la trabajadora los “llevó” virtualmente hasta el interior de la bóveda mayor en la que guardaban todo el efectivo de la sucursal.
Aquellos hombres la hicieron guardar fajos y fajos de billetes en bolsas negras que le habían entregado. Fueron 10 millones de pesos en efectivo los que cargó ahí.
Los ladrones dejaron estacionado el automóvil de Karina afuera de la sucursal, un corsa blanco, con placas NPD8439, en el cual subió todas las bolsas con el efectivo y condujo hasta Periférico en su cruce con Río de los Remedios, donde los hombres le pidieron abandonara el automóvil.
Antes de bajar le dijeron que tomara la llave del cinturón que le habían dejado en el piso del auto, que dejara la bomba en el sitio y que avanzara sin voltear o harían volar todo lo que estaba junto a ella.
La Policía de Investigación (PDI) ya indaga cada uno de los movimientos que le ordenaron aquel día. También buscan cámaras y analizan todo lo que sucedió. Al final los ladrones se robaron 10 millones pesos del banco, al que ni siquiera entraron.
Con información de Carlos Jiménez
Contenido relacionado
Policías frustran robo de pantallas en la Gustavo A. Madero
NCV