Sin pensarlo dos veces, uno de los trabajadores se ofreció para bajar al canal usando la excavadora
Una perrita que cayó a la corriente de un canal estuvo a punto de morir ahogada, de no ser por un grupo de obreros que iniciaron su rescate con maquinaria pesada.
Los hechos ocurrieron en Ecuador, tras el aumento del nivel del agua en un canal de riego.
Un grupo de obreros que se encontraba trabajando a la orilla del canal recibieron la alerta por radio sobre un perro que había caído al agua.
La fuerza de la corriente hizo que el animalito apenas lograra nadar. En entrevista con un medio local, los trabajadores dijeron que pusieron todo en marcha para iniciar el rescate. Así, prepararon la excavadora para esperar al animalito.
“Ya venía demasiado cansado”, expresó uno de los hombres que envió la alerta.
Uno de ellos entró al balde de una excavadora y con ayuda de sus compañeros se adentró al canal para esperarla.
También podría interesarte: En una misma tarde, rescatan a perrito y michi atorados entre muros, en Neza
“Estábamos trabajando y decidimos brindarle entre los compañeros una ayuda, dándole una oportunidad más al animal para que pueda vivir. Nos pusimos de acuerdo, todo fue rápido”, expresó uno de los trabajadores
El encargado de entrar por la perrita reveló que sólo tenía una oportunidad para rescatarla, pues la velocidad de la corriente y los movimientos del animalito dificultaban la maniobra.
Por fortuna, el rescate fue todo un éxito y el hombre salió del agua acompañado del lomito. Según sus declaraciones, los trabajadores organizaron una colecta entre ellos para llevar la perrita al veterinario, quien proporcionó medicamentos para una infección y la inflamación ocasionada por los golpes tras la caída al canal.
Contenido relacionado:
Alcalde de SLP pide ayuda para buscar dueño para un perrito #VIDEO
CAB