El desayuno es el alimento más importante del día, el cual, siempre nos brinda energía para nuestras actividades, por eso, es importante siempre el considerar preparar algo rico en vitaminas, en especial para los niños en crecimiento
De acuerdo a reciente información proporcionado por el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), en México, uno de cada tres niños de entre 6 y 11 años de edad padece obesidad o sobrepeso.
Por tal motivo, es importante que le des a tus hijos una alimentación sana y balanceada. Pero, siempre debes recordar que lo sano no se pelea con el sabor.
A propósito del Día Mundial de la Alimentación, te presentamos tres recetas de fácil preparación que les brindará energía y vitaminas a tus niños.
Omelette de avena
Gracias a las vitaminas y minerales de este omelette, tus hijos no solo podrán disfrutar de excelente sabor, sino, que es algo que les cae de maravilla temprano.
Ingredientes
- ½ taza de Avena Granvita
- Una pizca de sal, al gusto
- 1 huevo entero
- 1 taza de pimiento
- 1 taza de cebollín
- 1 taza de leche descremada
- Especias al gusto
Preparación
- Deja remojar la avena con la leche descremada tibia por 10 minutos.
- Mientras, aprovecha para lavar y picar bien fino el cebollín y el pimiento.
- Bate los huevos y mezcla todos los ingredientes.
- Precalienta un sartén con una rociada de aceite ,cuando esté caliente, agrega la mezcla previa para que se cocine bien por los dos lados.
Club sándwich waffle
Es un desayuno igual de completo como un sándwich convencional, solamente deber agregar ingredientes extra para ofrecer esa energía a tu pequeño en casa.
Ingredientes
- 1⁄4 y 2 cucharadas hojuelas de avena integral Granvita.
- 1⁄4 taza harina de trigo.
- 1⁄2 taza harina para hotcakes.
- 1 cucharadita de bicarbonato.
- 1 cucharada polvo para hornear
- 1⁄4 cucharadita sal de mar
- 4 huevos
- 1 taza leche
- 1⁄4 de barrita de mantequilla derretida, sin sal
- Rebanadas de jamón
- Tocino de pavo
- Queso cheddar, mozzarella o panela crema.
- Mostaza.
- Espinacas, lechuga, jitomate, cebolla, aguacate.
Preparación
- Muele las hojuelas de avena hasta que sean una harina con ayuda de la licuadora y bate las harinas, el bicarbonato, polvo para hornear y la sal en un recipiente mediano.
- En otro recipiente, bate un poco los huevos. Agrégale a la leche unas gotitas de limón para dar acidez. Integra al recipiente de las harinas y añade un poco de la mantequilla derretida. Bate la mezcla hasta que esté integrada y no tenga grumos.
- Calienta tu plancha de waffles, engrasa previamente con la mantequilla y vierte un poco de la mezcla que acabas de preparar.
- Cuando salgan tus waffles, unta un poco de crema y mostaza o aderezo al gusto, y a cada lado de los dos waffles que se necesitaran para el sándwich.
- Agrégales una rebanada de queso y regrésalos un momento a la plancha de waffles para que se funda el queso, retira, ponle jamón, unas rebanadas de tocino, aguacate, cebolla, jitomate, lechuga y cierra tu sándwich.
Arroz con leche de avena sin lactosa
Ingredientes
- 1 litro de leche de avena
- 200 g de arroz
- 125 g de azúcar
- 2 palitos de canela
- 1 vaina de vainilla
- Cáscara de un limón
- 1 cucharada de margarina vegetal
- Una pizca de sal
Preparación
- Coloca el arroz en un colador y pásalo por debajo de un chorro de agua para quitarle bien el almidón. Cuela hasta que veas un chorro de agua transparente.
- Pon a calentar el litro de leche de avena junto con la canela en rama, la cáscara del limón y la vaina de vainilla abierta y raspada. Añade la pizca de sal.
- Cuando comience a hervir, añade tu arroz y déjalo cocer a fuego lento durante 15 minutos. Remueve constantemente para que el arroz no se pegue.
- A los 15 minutos, añade el azúcar y mezcla bien para integrarla.
- Cuando el arroz haya absorbido casi toda la leche retira del fuego y deja enfriar a temperatura ambiente.
- Retira la cáscara del limón, la canela y la vainilla y déjala refrigerada por un par de horas.