El término Cabin Fever, se remonta al siglo pasado, cuando debido al invierno, las personas se aislaron, experimentaron síntomas depresivos y temor a salir.
Con el regreso a la «nueva normalidad» las personas podrían sufrir del Síndrome de la Cabaña, de acuerdo con Luis Manuel Román Aréchiga, médico especialista en adicciones.
El fenómeno hace alusión al temor de experimentar vivencias desagradables al salir de casa, de modo que la persona afectada opta por la reclusión.
Román Aréchiga explicó que el síndrome aún no está clasificado como patología, sin embargo, no descarta que en corto plazo el impacto del aislamiento por el coronavirus se considere como enfermedad.
A su vez, alertó que de no tratarse a tiempo los síntomas podría desencadenar en un aumento de suicidios en México.
«El Síndrome de la Cabaña es una expresión relativamente nueva que todavía no está tipificado en los libros de psicología o psiquiatría. Pero como bien sabemos hay una enorme cantidad de situaciones, síntomas o signos que este confinamiento nos ha traído y que se van a tener que estudiar y tipificar».
“Hay personas que están confinadas desde marzo, son personas que no están con la intención de reincorporarse a su vida diaria. Incluso están solicitando ya en sus centros de trabajo para quedarse en home office por el temor tan grande que están sintiendo ante el miedo ambiente, o relacionarse con otras personas para evitar el contagio.
Contenido relacionado:
Autoridades de EUA confirman el vínculo entre síndrome infantil y Covid-19
VIGA