La CDMX de México vive este fin de semana un gran evento: El Gran Premio de México cuya parte final tuvo un emotivo arranque.
El Gran Premio de México se celebra este día con Sebastian Vettel en busca de llevarse el primer lugar en el autódromo Hermanos Rodríguez para mantenerse así en la competencia por el título de la Formula 1 que Hamilton parece tener casi asegurado.
Previo a la carrera, se llevó a cabo un espectáculo en el que abundaron calaveras y un sinfin de elementos alusivos al día de muertos.
¡Qué gran evento! ???#MexicoGP #F1 pic.twitter.com/qu14iMftlN
— Mexico Grand Prix (@mexicogp) 29 de octubre de 2017
Un emotivo momento se vivió mientras se anunciaron los honores a la bandera. En las tribunas los asistentes levantan el puño recordando las labores de rescate en los recientes sismos acontecidos en nuestro país.
El himno nacional fue entonado por niños oaxaqueños, mientras que un helicóptero sobrevolaba la zona haciendo ondear la bandera desde lo alto.
Poignant scenes on the grid for the National Anthem#MexicoGP ?? #F1 pic.twitter.com/rSmi9CWNBJ
— Formula 1 (@F1) 29 de octubre de 2017
Después de cinco vueltas, Verstappen se mantenía como líder y el mexicano Sergio Pérez continúa en el quinto puesto luego de haber arrancado en el noveno sitio.
Otro momento emotivo se vivió durante la vuelta 19 del GP de México, cuando los asistentes en las tribunas levantaron el puño recordando a las víctimas de los sismos del pasado mes septiembre.
Al momento, ‘Checo’ se mantiene firme en el quinto puesto, aunque tiene detrás a Vettel que está al acecho.
En la vuelta 51, Vettel rebasó a Sergio Pérez que pasó el séptimo lugar.
Con información de Excélsior
Contenido relacionado
En el segundo día del ‘Gran Premio de México Fórmula 1’, se reportó saldo blanco