Padres de familia mostraron rechazo a la medida impuesta por el profesor, pues consideran que violenta los derechos de los alumnos y que los humilla
Nuevamente se desata un debate en redes sociales por un acto que realizó un profesor del plantel 01 del Colegio de Bachilleres de Tlaxcala(Cobat), pues colocó cajas de cartón sobre las cabezas de los alumnos para evitar que copiaran en el examen diagnóstico.
Las cajas cuentan con dos orificios para que el alumno pueda ver y contestar el examen, pero la visión periférica queda totalmente bloqueada.
Al fondo de la imagen se puede ver a un hombre que parece ser el profesor quien vigila que nadie esté copiando.
El suceso fue captado y difundido por otra profesora del plantel, quien consideró que esa acción humillaba al alumnado, opinión que comparte un grupo de padres de familia, quienes piensan que además se violan los derechos humanos de los jóvenes.
Los padres de familia y la profesora denunciante piden intervención del gobierno para sancionar la conducta del director del plantel Luis Juárez Texis, quien aparece en las imágenes.
Postura del Cobat
Sin embargo, el Cobat informó que el hecho denunciado por padres de los alumnos a través de redes sociales, en realidad se trató de una dinámica escolar, como parte de las actividades de la asignatura de Orientación Vocacional.
Dicha dinámica tenía como objetivo generar el desarrollo de los sentidos psicomotrices de los integrantes del grupo, especificó el Cobat en el comunicado.
Por su parte Juárez Texis, el implicado, señaló que no se trató de la aplicación de una evaluación, sino de una actividad lúdica, que se realizó entre los estudiantes.
Agregó que desde hace algunos meses no se desempeña como docente frente a grupo, y que sólo acudió como observador.
Recalcó que la participación de los alumnos en la actividad fue voluntaria.
Reacción en redes sociales
Los internautas se polarizaron con sus opiniones, muchos aplauden el actuar de Juárez Texis, consideran que es óptima para evitar que se copie y que es necesario tener mano dura con los jóvenes.
Otros piensan que en efecto es humillante el hecho y lo consideran como un método “medieval”.
Contenido relacionado