Aunque la meta que fijaron eran 35 cruces seguros en los primeros 100 días de gobierno, la Semovi aclaró que llevan un avance que sólo causará retrasos de días
De los 38 nuevos cruces seguros que está modificando el gobierno de la Ciudad de México, 16 ya fueron terminados, mientras que seis llevan un avance del 99 por ciento. Otros cinco tienen un avance del 95 por ciento, detalló la Secretaría de Movilidad.
Aunque la meta que fijaron era tener listas 35 cruces seguros en los primeros 100 días de gobierno, la Semovi aclaró que llevan un avance que sólo causará retrasos de algunos días porque prácticamente ya están listos.
De acuerdo con un desglose del avance en los trabajos que llevan estos cruces seguros, la dependencia capitalina detalló que únicamente una intersección tiene un avance de 60 por ciento.
En tanto que dos llevan avance de 75 por ciento, por lo que casi han logrado concluir estas obras.
Los cruces concluidos están ubicados en las alcaldías de Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Tlalpan, Azcapotzalco y Gustavo A. Madero.
Los cruces seguros terminados al 99 por ciento están en las alcaldías de Cuauhtémoc, Iztacalco e Iztapalapa.
De acuerdo con el proyecto de obras, a lo largo de 2019 la Secretaría de Movilidad estimó hacer modificaciones en 100 cruces seguros, por lo que en los primeros 100 días de gobierno han completado más de la tercera parte de avance.