Este jueves se registró un bloqueo en los accesos a la cabecera municipal de San Juan Nuevo Parangaricutiro; elementos del Ejército Mexicano y la Secretaria de Seguridad tomaron el control de la seguridad
Por segundo día consecutivo con camiones de carga secuestrados por civiles armados, fueron usado para bloquear los accesos al municipio de San Juan Nuevo Parangaricutiro, Michoacán. Esto con la intención de exigir la salida de militares y policías en la zona.
Los pobladores se manifestaron contra la presencia de elementos de la Guardia Nacional, Ejército y Policía Estatal. Para ello aseguran que no confían en los operativos de seguridad en encabezados por los agentes.
En la demarcación se mantienen 2 mil efectivos que se desplazaron por diversos puntos de la región para tratar de impedir el bloqueo de carreteras y la presencia de presuntos grupos delictivos.
Apenas ayer, elementos del Ejército Mexicano y Seguridad Pública arribaron al municipio para hacerse cargo de la seguridad.
San Juan Nuevo Parangaricutiro se ubica a unos 20 kilómetros de Uruapan y desde hace, por lo menos, cuatro meses es punto de enfrentamientos, ataques armados, bloqueos y quema de unidades.
Contenido relacionado: Asesinan a tres hermanos frente a su domicilio en Buenavista, Michoacán
CGLP