El interno fue agredido dentro de su celda, purgaba una condena por el delito de homicidio en grado de tentativa
Ayer por la noche murió un interno del Centro de Readaptación Social (Cereso) de Guaymas, Sonora, debido a las graves heridas que le provocaron otros compañeros con una arma blanca.
El director del penal, Jesús Iván Cruz Ainza, informó que el interno fallecido fue identificado como José Mario “N”, quien fue agredido al parecer por otros reos con un arma punzocortante de fabricación casera, alrededor de las 20:00 horas de este martes cuando se encontraba en su celda.
Cuando los custodios se dieron cuenta del hecho, llevaron al interno al servicio médico donde perdió la vida minutos después por la gravedad de las heridas.
Por este homicidio se dio conocimiento a las autoridades correspondientes, quienes realizarán las diligencias pertinentes para establecer la culpabilidad de quienes resulten responsables, informó la Secretaría de Seguridad Pública de Sonora.
De acuerdo con el informe, la víctima purgaba condena desde el 2012 por los delitos de homicidio en grado de tentativa, con agravantes por privación ilegal de la libertad.
Contenido relacionado
Se fugan 3 reos del Reclusorio Sur, uno es operador financiero del Chapo
EAS