La muerte de cada miembro de personal de salud es una pérdida irreparable, pues con su deceso se pierde un ejemplo de lucha
Médicos y enfermeras continúan siendo los grandes héroes poco reconocidos que en medio de la pandemia de Covid-19, han sido fieles a su juramento de cuidado y protección de la vida humana, y pese a carecer de insumos, equipo y seguridad pública en su labor diaria, continúan al pie del cañón.
A casi tres meses de que se confirmara el primer caso de coronavirus en México, la situación para médicos, enfermeras, camilleros y personal de salud se agrava.
A la escasez de insumos para desempeñar su trabajo y a las largas jornadas con la incomodidad de usar equipo de protección para evitar contagios se suman las agresiones en calle y la discriminación al recibir servicios.
El último corte de autoridades de Salud reconocía 11,394 contagios y 149 decesos del personal de salud en el cumplimiento de su labor ante el COVID.
Pero lo que para muchos sólo son números, para sus familiares, amigos, compañeros de trabajo y pacientes, la muerte de cada uno de ellos es una pérdida irreparable, pues con su deceso se pierde una historia, una sonrisa, una vida de servicio, una palabra amable, un ejemplo de lucha.
Así ocurrió con Juanita Silva, supervisora de enfermería del Hospital Belisario Domínguez quien el pasado 21 de mayo murió en cumplimiento de su deber.
A un mes de poder jubilarse y disfrutar el descanso correspondiente a una vida de servicio, Juanita fue alcanzada por esta cruel enfermedad que en pocos días son capaces de minar el cuerpo más fuerte.
Con 32 años de servicio, la supervisora de enfermeras del nosocomio ubicado en la alcaldía Iztapalapa nunca se echó atrás para pese a pertenecer a uno de los grupos vulnerables de esta enfermedad, y brindando ejemplo de lucha y servicio, continúo en su puesto de trabajo.
Tras su muerte, amigos y compañeros de trabajo la despidieron entre aplausos y el sonido de las sirenas que homenajean a los grandes caídos por esta enfermedad.
Contenido relacionado
Redes homenajean a personal sanitario que ha muerto por Covid-19 en México
NCV