“Pido perdón por cualquier dolor que haya podido causar a alguien, nunca fue mi intención y seré una mejor persona”, dijo
El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, se disculpó este miércoles antes las tres acusaciones de acoso sexual que acumula; no obstante, informó que tiene la intención de permanecer en el cargo.
“Ahora entiendo que actué de una manera que hizo que la gente se sintiera incómoda”, dijo Cuomo en una conferencia de prensa. “No fue intencional y me disculpo sincera y profundamente por ello”.
Durante su comparecencia pública, Cuomo dijo que “cooperará plenamente” con la investigación del fiscal general del estado sobre las acusaciones de acoso sexual.
“Pido perdón por cualquier dolor que haya podido causar a alguien, nunca fue mi intención y seré una mejor persona a raíz de esta experiencia”, concluyó
Actualmente, la procuradora general de NY, Letitia James, está en el proceso de seleccionar un bufete de abogados externo para llevar a cabo una investigación sobre las acusaciones y producir un informe que se hará públicamente.
También podría interesarte: El gobernador de Nueva York suma una nueva denuncia de acoso sexual
Dos antiguas colaboradoras y una tercera mujer acusaron a Cuomo de haberlas acosado verbal y físicamente, lo que ha desatado una ola de críticas dentro y fuera de su partido, al punto en que han pedido que renuncie a su cargo.
Cuomo había evitado las apariciones públicas durante días mientras algunos compañeros demócratas le pedían que dimitiera.
Antes de la conferencia de prensa del miércoles, el gobernador habló por última vez con los reporteros durante una teleconferencia el 22 de febrero. Su última conferencia de prensa en video fue el 19 de febrero.
No había hablado públicamente desde que le dio a la fiscal general de Nueva York, Letitia James, una remisión para investigar las denuncias de que acosó sexualmente al menos a dos mujeres en su administración.
Contenido relacionado:
Con tercera denuncia de acoso, se tambalea cargo de gobernador de NY
CAB