Los ahora padres habían intentado concebir de manera natural durante 5 décadas y nunca tuvieron éxito, por lo que recurrieron a fecundación In Vitro
Este jueves 5 de septiembre, una mujer de 73 años dio a luz a un par de gemelas con buen estado de salud en el estado sureño de Andhra Pradesh, en India.
Luego de varias décadas intentándolo de manera natural, Erramatti Mangayamma, logró concebir a través de un proceso de Fecundación In Vitro (FIV).
Su esposo, Raja Rao, de 80 años, y otros miembros de la familia celebraron la llegada de las niñas entregando dulces a una multitud reunida fuera de la clínica después de que se corrió la voz por la ciudad.
Medios locales informaron que un equipo de cuatro médicos realizó la operación de cesárea. El Dr. Sanakkayala Umashankar dirigió al equipo médico, e informó que la madre y las bebés estaban bien.
La noticia fue recibida con desconcierto y críticas por parte de profesionales médicos y políticos, cuestionando por qué la FIV fue administrada a una mujer tan anciana y preguntando qué será de los niños en el futuro.
En declaraciones la Dra. Umashankar dijo: “Nos remitió una junta médica que declaró que estaba lo suficientemente sana como para someterse al procedimiento. Para mí fue solo otro caso”.
Este fue un caso altamente controversial, no obstante, era el sueño de Erramatti Mangayamma, quien se casó con Yerramatti Raja Rao en 1962 y a pesar de los intentos la pareja no había logrado concebir después de 57 años de matrimonio.
El procedimiento no fue sencillo, como ya había pasado la menopausia hace 25 años, los médicos tuvieron que obtener óvulos de una donante y fertilizarlos con esperma de su esposo.
“Estoy muy feliz. Dios ha respondido nuestras oraciones”, dijo la señora Mangayamma a los periodistas después del parto.
Contenido relacionado
¡Extraña condición médica! Nace bebé con tres cabezas en la India #VIDEO
EAS