A partir del 1 de julio nueve estaciones permanecerán cerradas por obras de mantenimiento en el tramo Tasqueña – Estadio Azteca
La Red de Transporte de Pasajeros (RTP) estima destinar entre 40 y 45 autobuses para proporcionar el servicio emergente por el cierre por mantenimiento del tramo Tasqueña – Estadio Azteca del Tren Ligero.
Ramón Jiménez, director de RTP, informó que ya mantienen una mesa de trabajo con el Servicio de Transportes Eléctricos (STE) para establecer el operativo a partir de los primeros días de julio, cuando inicien las obras de mantenimiento del sistema de vías del Tren Ligero.
“Hay una comisión conjunta hasta ahorita pensamos que pueden ser 45, pero estamos viendo que se pueda reducir a 40, se están haciendo los estudios”, dijo.
El STE aplicará a partir del 1 de julio obras de mantenimiento en el sistema de vías del Tren Ligero en el tramo Tasqueña – Estadio Azteca.
Se trata de nueve estaciones que estarán fuera de servicio unos seis meses.
Las estaciones afectadas serán Las Torres, Ciudad Jardín, La Virgen, Xotepingo, Nezahualpilli, Registro Federal, Textitlán, Vergel y la terminal Tasqueña.
Los trabajos contemplan estudios topográficos, mecánica de suelos, geofísicos, drenaje, levantamiento de elementos de vías como durmientes, balasto y durmientes, entre otras acciones.
Con información de Excélsior
Contenido relacionado