Ya existen dos detenidos por atacar con ácido a una saxofonista, estos sujetos señalan a Juan Antonio Vera como el autor intelectual
El exdiputado del PRI, Juan Antonio Vera Carrizal, es señalado como el autor intelectual del ataque con ácido que sufrió la joven saxofonista, María Elena Ríos Ortiz.
Hasta ahora hay dos detenidos por el hecho, Rubicel “H” y Ponciano “N”, quienes declararon en las audiencias realizada durante el proceso legal que el autor intelectual del ataque había sido el también empresario, a quien conocieron prestando servicios de albañilería en varios de sus negocios
Según información divulgada por fuentes cercanas a la carpeta de investigación 31351/FMXI/HUAJUAPAM/2019, Ruvicel H., mantuvo una relación laboral con el exlegislador actualmente prófugo, y es el responsable de rociarle la solución química a la víctima.
El expediente consigna que el albañil declaró haber recibido instrucciones —vía telefónica— del exlegislador de “chingarse a una vieja”, por lo que recibiría el pago de 30 mil pesos.
El otro detenido es hijo del albañil, que también participó en el ataque, ellos relataron que el exdiputado les dio especificaciones de modo, tiempo y lugar para realizar la agresión por la que ahora son procesados.
Hasta ahora, la Fiscalía General de Oaxaca busca a Vera Carrizal quien se encuentra prófugo de la justicia.
Mientras tanto, la saxofonista de 26 años de edad, ya fue dada de alta del Instituto Nacional de Rehabilitación para Quemados en la Ciudad de México, lamentablemente las secuelas del ataque permaneceran presentes para toda su vida.
Contenido relacionado
EAS