Integrantes de la comunidad trans se manifestaron frente a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México para exigir justicia por transfeminicidios
Integrantes de la comunidad trans se manifestaron ayer por la tarde ante la FGJ de la Ciudad de México y después de dirigieron hasta el Congreso de la Ciudad, para protestar por los ocho transfeminicidios ocurridos en este año en la capital del país.
Afirmaron que varios de estos crímenes no han sido investigados adecuadamente por la fiscalía.
Te puede interesar: “No somos enfermos mentales”, protesta la comunidad trans en Perú
Varias mujeres transgénero se colocaron frente a la fiscalía local, sosteniendo coronas de flores para recordar a las víctimas de transfeminicidios. Desde un día antes convocaron a quienes quisieran acompañarlas, llevando flores blancas a la manifestación.
Después de su presencia en la fiscalía, alrededor de 25 manifestantes caminaron hasta las escalinatas del Congreso de la Ciudad de México, en la esquina de Donceles y Allende, donde colocaron ocho coronas de flores en memoria de las víctimas de transfeminicidios a lo largo del 2024. Exigieron a las autoridades que investiguen estos crímenes.
Las manifestantes pidieron que el transfeminicidio se tipifique como delito y demandaron a las autoridades la implementación de programas gubernamentales para proteger a la población trans, ofreciendo servicios de salud, alimentación, vivienda digna y acceso a fuentes de trabajo.
Demandas de la comunidad trans
Tipificación del Transfeminicidio: Exigen que se reconozca legalmente el transfeminicidio como un delito específico para garantizar investigaciones y sanciones adecuadas.
Programas de Protección: Solicitan programas de gobierno que aseguren protección, servicios de salud, alimentación, vivienda y empleo digno para la comunidad trans.
Memoria y Justicia: La colocación de coronas de flores simboliza la memoria de las víctimas y la exigencia de justicia por los crímenes cometidos.