En búsqueda de una solución, el conglomerado ha firmado una carta dirigida al gobierno que busca quitar la restricción
Las comunidades LGBT piden al gobierno de Alemania levantar la prohibición que impide que los homosexuales hagan donaciones de sangre.
Debido a la necesidad de plasma que se presenta durante la pandemia, los grupos se han pronunciado en contra de la norma establecida durante la epidemia de VIH/SIDA.
Los grupos LGBTI del país consideran que estas políticas son discriminatorias y están desactualizadas. De acuerdo con Barbara Thiel, directora de diversidad e inclusión del conglomerado industrial alemán Thyssenkrupp:
“El riesgo de VIH de los donantes de sangre debe juzgarse en función de su comportamiento sexual individual y no de su orientación sexual”
En búsqueda de una solución, el conglomerado ha firmado una carta dirigida al gobierno que busca quitar la restricción.
Dominik Weh, socio de la consultora de gestión Oliver Wyman y uno de los firmantes, aboga que otros países demuestran que “la protección y el manejo no discriminatorio de la donación de sangre son compatibles entre sí”.
Por su parte, Adrián González, un investigador médico del hospital The Charite en Berlín, asegura que las pruebas para VIH/SIDA requeridas por el gobierno para permitir la donación pueden ser realizadas de manera rápida,
”Seis semanas deberían ser el enfoque conservador más alto, independientemente del género u orientación sexual, y eso ya es bastante conservador”, dijo
Contenido relacionado:
Contempla Alemania, dar «certificados de inmunidad» a pacientes curados de coronavirus
CAB