Explicaron que los funcionarios locales les prometieron proporcionar un espacio en el que pudieran continuar ofreciendo sus artesanías
Integrantes de la comunidad indígena Triqui cerró la circulación en la avenida 20 de Noviembre, en el acceso al circuito de la Plaza de la Constitución.
Los miembros detuvieron el paso en la Ciudad de México debido a que no recibieron una respuesta de las autoridades sobre la situación de sus comercios.
Los protestantes explicaron que los funcionarios locales les prometieron proporcionar un espacio en el que pudieran continuar ofreciendo sus artesanías.
De acuerdo con ellos, hace unos días entablaron pláticas con el Gobierno local con la finalidad de llegar a un acuerdo. No obstante, a falta de respuestas concisas, decidieron detener el tramo vehicular.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) reportó que se realizaron los cortes a la circulación a la altura de Venustiano Carranza y sugirieron a los automovilistas considerar como alternativa vial Isabel la Católica y Eje Central.
12:13 #PrecauciónVial | Continúa cerrada la circulación de Av. 20 de Noviembre a partir de Venustiano Carranza, por manifestantes a la altura de Plaza de la Constitución. #AlternativaVial Isabel la Católica y Eje Central. pic.twitter.com/4jTPWK49Aj
— OVIAL_SSCCDMX (@OVIALCDMX) June 3, 2020
La comunidad sostuvo que no quitaría la contención hasta que sus demandas fueran atendidas.
Contenido relacionado:
Vendedores bloquean la México-Texcoco tras retiro de puestos de comida
CAB