Autoridades municipales y estatales desplegaron medidas sanitarias desde el 30 de mayo. Los elementos colocaron diversas lonas advirtiendo que no podrían ingresar niños, mujeres embarazadas y adultos mayores
Aún con los operativos de sanidad implementados en la Central de abasto, la población continua realizando compras en el lugar.
Autoridades municipales y estatales desplegaron medidas sanitarias desde el 30 de mayo. Los elementos colocaron diversas lonas advirtiendo que no podrían ingresar niños, mujeres embarazadas y adultos mayores.
No obstante, la población se ha mantenido reticente al llamado. Los compradores de Toluca acuden al sitio desde las cinco de la mañana en su recorrido habitual.
De acuerdo con las declaraciones de los compradores, nada les impide realizar sus actividades habituales. No hay ningún tipo de seguridad en la Central y los puestos siguen abiertos.
Por su parte, los trabajadores indican que, al ser su medio de supervivencia, no les queda de otra que abrir. Lo único que hacen es proporcionar gel antibacterial y llevar cubrebocas, pero nada más.
Cabe resaltar que no solo los servicios de venta de alimento están habilitados. Los negocios de ropa, plásticos, bebidas alcohólicas, con venta de maquinaria, jarcierías, entre otros, ignoran por entero la exhortación de Protección Civil de Toluca.
Contenido relacionado:
Ventas de la Central de Abasto suben con servicio en línea
CAB