El gobierno federal planea comprar 500 pipas para evitar desabasto de combustible
Una delegación de funcionarios ya está en Estados Unidos para adquirir “con urgencia” las pipas que se integrarán a la flotilla de Pemex, así lo confirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador, en conferencia de prensa. Estos vehículos ayudarán en el reparto de combustibles, “ante la gravedad del problema de las tomas clandestinas y actos de sabotaje para provocar desabasto”, agregó.
La comisión está integrada por el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard; la de Economía, Graciela Márquez; la de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval; y el Oficial Mayor.
“Se trasladaron desde el jueves por la noche, ayer tuvieron reunión con fabricantes para conseguir unidades disponibles en el mercado de entrega inmediata porque el plan es que a partir del miércoles de la próxima semana estemos incrementando, vía pipas, la transportación de gasolinas para no depender del todo de los ductos”, dijo López Obrador.
El gobierno federal planea comprar 500 pipas para evitar que en el futuro falte el combustible en gasolineras, como ocurre en el centro y Bajío del país. Además de comprar pipas, se planea el transporte de gasolinas por tren y la vigilancia permanente de los ductos.
López Obrador, hace unos días mencionó que en el sexenio de Enrique Peña Nieto, se licitó la compra de 700 pipas por un costo de entre 1,300 y 1,400 millones de pesos (mdp), se llegó a dar un anticipo de unos 400 mdp, pero al final nunca se recibieron los vehículos
Contenido relacionado
Choferes responden a convocatoria para manejar pipas de Pemex