
La polémica pieza, presentada originalmente en 2019, tiene tres versiones.
Compra arte en 6.2 mdd y se lo come: ¡La realidad supera la ficción!. Después de pagar 6.2 millones de dólares por la obra de arte conceptual Comedian (Comediante), del artista italiano Maurizio Cattelan, que consiste en un plátano fresco adherido a una pared con cinta adhesiva gris, el empresario chino-estadounidense Justin Sun decidió cumplir una insólita promesa: se comió la pieza.
El curioso episodio ocurrió el pasado noviembre, pocos días después de que Sun adquiriera la obra en una subasta organizada por Sotheby’s en Nueva York. Justin Sun, fundador de la plataforma de criptomonedas TRON, llevó a cabo el acto frente a periodistas e influencers en un hotel de lujo en Hong Kong. Allí confesó haber sentido “incredulidad” tras ganar la subasta, en la que recibió un certificado de autenticidad e instrucciones específicas para reemplazar el plátano una vez que comenzara a descomponerse.
Esta polémica pieza, presentada originalmente en 2019, tiene tres versiones. Las dos primeras ediciones se vendieron anteriormente en la feria Art Basel Miami Beach por 120 mil dólares cada una.
Te puede interesar: Custodios golpean a reo hasta causarle la muerte en Nueva York
Por otro lado, el artista austriaco Andreas Joska-Sutanto emprendió un proyecto monumental: recortar letra por letra las páginas del libro Mein Kampf (Mi lucha) de Adolf Hitler, con el objetivo de “deconstruir” su mensaje negativo y transformarlo en un libro de cocina. Este ambicioso trabajo, que el artista estima llevará varias décadas, comenzó hace ocho años, cuando los derechos del manifiesto político del dictador alemán, publicado originalmente en 1925, pasaron al dominio público.