El padre José Miguel Machorro se encuentra delicado de salud y aun cuando sus familiares desean trasladarlo de Tehuacán, Puebla, a la Ciudad de México para que reciba mejor atención médica, temen complicaciones debido a que está “muy débil”, informó la Arquidiócesis de México.
A través de su página oficial, resaltó que personal médico del Hospital General de Tehuacán dio a conocer que el sábado se complicó la salud del sacerdote, quien se encuentra delicado debido a un problema intestinal de carácter infeccioso.
Lo anterior, explicó, “provoca que su cuerpo se inflame, que tenga baja la presión y que su intestino esté sumamente distendido, al punto de que no se mueve”.
Además, Machorro está afectado del riñón y sólo orina unos 750 mililitros al día, aun cuando consume gran cantidad de soluciones.
El ataque con un arma punzocortante ocasionó que la parte derecha de su cuerpo esté inmóvil y que haya tenido mielitis trasversa, situación que “puede estar provocando que el intestino no se mueva y cualquier infección lo ponga en grave riesgo”.
José Machorro Alcalá, de 55 años de edad, fue atacado el pasado 15 de mayo en la Catedral Metropolitana cuando oficiaba la misa de las 18 horas; su agresor fue identificado como Juan René Silva Martínez, originario de Matehuala, San Luis Potosí, quien lo apuñaló al menos en tres ocasiones, las heridas fueron provocadas cerca de los pulmones.
Derivado del ataque, Machorro estuvo más de un mes en terapia intensiva intubado, debido a las lesiones sufrió una hemorragia severa que le ocasionó un daño en el hemisferio cerebral izquierdo y que el lado derecho del cuerpo se le paralizara.