Los cristales de agua congelada en el aire causan asombrosos fenómenos ópticos que fueron fotografiados y compartidos por la NASA
Una impresionante fotografía fue compartida por la NASA: se trata del efecto que simula un halo de hielo alrededor del sol. Los fenómenos ópticos causados por los cristales de agua congeladas sorprendieron a los internautas.
Elsa, la reina de las nieves de la película de Disney Frozen puede congelar todo lo que toca, disparar cristales de hielo desde sus muñecas e incluso construir palacios de hielo enteros.
Te puede interesar: La NASA difunde imagen del “Árbol de Navidad Cósmico”
Ahora la estrella del filme animado parece haber estado haciendo su magia en un lugar pintoresco en el sur de Alemania.
Y es que una impresionante instantánea compartida por la NASA muestra una iglesia cerca de Füssen en Baviera rodeada de “halos de hielo”, fenómenos raros causados por cristales de agua congelada en el aire.
Estas impresionantes gafas ópticas pueden tener formas que van desde anillos hasta arcos e incluso puntos en el cielo.
Esta imagen es rara, según la NASA, porque capturó múltiples halos de una sola vez, incluido uno con forma de globo aerostático.
La perfecta escena invernal fue tomada a principios de este mes por el fotógrafo alemán Bastian Werner, que estaba tomando fotografías cerca de la iglesia.
Al publicarlo en su cuenta de Instagram, Werner lo llamó “un motivo perfecto” y “muy raro”.
“Corría como un loco a través de la nieve profunda cuando noté la niebla helada al final de nuestra sesión de tiro en St Coleman”, dijo.
“Al lado de la capilla había unos buenos 60-70 cm de nieve, rara vez le doy un 10/10 a mi propia foto, pero realmente no hay nada mejor, ¡He experimentado muchas cosas este año, pero no esperaba nada como esto!”, expresó.
El miércoles, la NASA eligió la fotografía para su sitio web Imagen astronómica del día (APOD), que sube diariamente una imagen nueva para el público.
La agencia espacial lo calificó como “uno de los mayores espectáculos” y describió la ciencia detrás de la formación de los “inusuales arcos celestes”.
En temperaturas suficientemente frías, el agua suspendida en el aire se congelará y formará hielo, creando una tenue niebla.
Estas partículas de hielo no son necesariamente lo suficientemente pesadas como para caer al suelo, por lo que permanecen suspendidas en el aire y pueden captar la luz del sol.
La luz del sol se refleja y refracta: cambia de dirección cuando incide en los cristales en ángulo.
Esto da como resultado un halo de hielo, un fenómeno óptico que puede variar en forma desde anillos hasta arcos e incluso manchas en el cielo.
En la imagen se ven dos halos de hielo prominentes, también son visibles múltiples arcos, incluido un arco horizontal paralelo al suelo y un arco subsolar, el arco superior hacia el sol.
Finalmente, la curva en forma de globo que conecta el arco superior con el Sol, llamada arco helíaco, es la más rara de todas, según la NASA.