El pleno del Congreso aplazó la comparecencia de titular del Metro de la CDMX
El pleno del Congreso de la Ciudad de México no aceptó solicitar de inmediato a la directora del Sistema de Transporte Colectivo Metro, Florencia Serranía, un informe pormenorizado.
La titular tendría que informar sobre el estado en el que estaban los dos trenes que chocaron el pasado 10 de marzo, como lo propuso el diputado local del PRD, Jorge Gaviño, y enviaron la propuesta a comisiones, para que sea analizada.
Desde tribuna, Gaviño argumentó que es fundamental contar un informe detallado para determinar las causas del accidente.
Los elementos que solicitó el legislador son: reporte de la caja negra de los dos trenes, grabación de la conversación del conductor con el controlador, desde tres minutos antes del incidente, hasta un minuto después, fotografías del tablero del control óptico: grabación del sistema de videocámaras desde la salida hasta colapso.
Sin embargo, la mayoría de los diputados del pleno no consideraron que la propuesta fuera de urgente y obvia resolución, y fue enviado a la Comisión de Movilidad para ser analizado.
Con información de Excelsior
Contenido relacionado