Los veracruzanos continúan enfrentando desafíos espirituales, y la situación de los desaparecidos sigue siendo una preocupación central.
Durante el tradicional viacrucis, Jorge Carlos Patrón Wong, arzobispo de Xalapa, reflexionó sobre la fortaleza en la fe ante el dolor y el sufrimiento experimentado por las familias que han perdido a sus seres queridos. Se destacó que los desaparecidos continúan siendo el principal foco de las dificultades espirituales que enfrentan los veracruzanos, lo que representa un largo viacrucis para ellos.
El prelado expresó su preocupación por la presencia de dolor, sufrimiento, violencia, desapariciones, injusticias y corrupción en la región. Estas palabras fueron seguidas por una multitud de fieles que participaron en las oraciones de las 14 estaciones del calvario.
Te podría interesar: Evelyn Salgado, asegura que no habrá impunidad en caso de Camila
A pesar de que el paisaje cotidiano está lleno de dolor, se enfrente la adversidad con la certeza de que “hay luz” porque, en todas partes, en nuestras familias y en las nuevas generaciones, tenemos la convicción de que con la presencia de Jesucristo superaremos todas esas dificultades.
Enfatizó que las nuevas generaciones representan una renovación de la esperanza en la fe cristiana y expresó su confianza en que esto fortalecerá la importancia del núcleo familiar. “Vamos a orar por la comunión, la solidaridad y la paz, que esa luz nos guíe y que la fe nos sostenga”, agregó en parte de su mensaje a los fieles.