Las cerveceras aseguran que la pandemia ha afectado su productividad y comercialización
Productores de cerveza alemanes pidieron al gobierno ayuda financiera tras verse obligados a tirar el producto no vendido, para hacer frente a la reducción de la demanda a causa del confinamiento por el coronavirus.
Los bares, hoteles y restaurantes alemanes llevan cerrados desde la instauración del segundo confinamiento en noviembre, tras el primero que se impuso a principios del año pasado.
Las empresas pidieron al gobierno alemán que se les concedan ayudas en el marco de los programas nacionales destinados a facilitar la recuperación de la industria tras el impacto del coronavirus.
También puede interesarte: El chocolate y la cerveza ya forman parte de la canasta básica en Bélgica
Berlín ha asignado ayudas financieras a los bares y pubs, pero no a los productores de cerveza.
“Cada semana son más las cervecerías, los bares propiedad de empresas cerveceras y los mayoristas que se enfrentan al cierre por causas ajenas a su voluntad y se ven en riesgo de quiebra”, dice una carta abierta firmada por unas 300 cerveceras y publicada por las asociaciones de cerveceros DBB y VPBD.
Algunas de las empresas firmantes son Carlsberg Deutschland, una unidad de la cervecera danesa Carlsberg, Bitburger Braugruppe, Krombacher y Paulaner Brauerei.
Las ventas de cerveza embotellada en los comercios no fueron “ni de lejos suficientes” para compensar la pérdida de ventas en el sector de la hostelería y las escasas exportaciones, dijeron las cerveceras.
Contenido relacionado:
¿Cerveza “al tiempo”? es la solicitud de autoridades de Sonora a establecimientos
AFG